John Palacio, Colombiano, fotografo miembro del directorio Inspiration Photographers.

“Siempre me he había inclinado por la fotografía de reportaje, y cuando regresó a Colombia después de haber estado un tiempo en Europa, se presentó la oportunidad de estudiar en la escuela de fotografía Ideartes en la ciudad de Medellín. De allí surgió la necesidad de crear mi propia empresa con la colaboración de algunos parientes. LifeEmotions, fue mi academia en la fotografía de bodas, retratando parejas llenas de amor a lo largo y ancho de este bellísimo país. Hoy disfruto lo hago y procuro aprender cada día más para dar lo mejor a mis clientes.”

 

 

¿Cómo entró en la fotografía?
Siempre he sido un apasionado por la imagen, me desempeñaba anteriormente como Diseñador Gráfico y a raíz de esto tenía algunos encargos de fotografía y fue ahí donde me empece a interesar por la fotografía y con el deseo de aprenderla profesionalmente empecé mis estudios en el año 2013 en la Escuela de Artes IDEARTES en la ciudad de Medellín – Colombia. No realizaba realmente muchos eventos sociales pero esos primeros que se realizaron sirvieron mucho para apasionarme por la fotografía de bodas y así fue como decidí dejar a un lado el Diseño Gráfico y dedicarme de lleno a la fotografía de bodas.

 

En su opinión, ¿cuáles son los componentes más importantes para una buena fotografía?
Siempre intento de tener en cuenta estos elementos al hacer una fotografía: luz, pose, técnica, expresión, composición y saber esperar el momento perfecto. También es para mí fundamental la parte del post-producción.

 

¿Cuál será el futuro de la fotografía?
El valor agregado que le demos nosotros a nuestros clientes, será parte importante, porque hay mucha oferta de fotógrafos de bodas.

 

¿Cómo manejas las críticas?
Con humildad y aprender de cada una de éllas, si son constructivas.

 

¿te gustaria fotografiar un trabajo junto con algún colega fotógrafo en el mundo que admira? Si es así con quien te gustaría?
Hay grandes fotógrafos que admiro pero en especial me gustaría fotografiar un trabajo con Jerry Ghionis, quien desde que me interese por la fotografía de bodas y hasta ahora admiro mucho.

 

¿Usted hace algún otro tipo de fotografía más allá de su profesión o piensa en hacer?
El retrato me gusta mucho y la fotografía documental.

 

¿Quién te inspira en tu vida y quién te inspira en tu carrera y por qué?
Mi mayor inspiración en mi vida es Jesucristo, es quien me da la tranquilidad y la paz, me hace poner los pies en la tierra y me hace entender que las cosas llegan a su tiempo. Mis hijos, que también están dedicados a la fotografía, mi familia, que me ha apoyado desde siempre.

 

¿Qué equipo utilizas actualmente para trabajar?
Canon 5D mark III, Canon 6D, Canon 16-35mm 2.8, Canon 50 mm 1.4, Canon 85 mm 1.2, Canon 100 mm Macro, Sigma Art 35 mm 1.4

 

¿Qué recursos prefiere utilizar para aprender nuevas técnicas y mantenerse actualizado en la profesión, por ejemplo, conferencias, workshops, cursos en línea, libros?
He sido una persona muy autodidacta y veo cursos en linea, sigo el trabajo de varios fotógrafos, compro libros de fotografía, también estoy en asociaciones de fotógrafos. Debemos mantener actualizados constantemente.

 

¿Qué quieres transmitir con tus fotos?
Transmitir lo que siento y mostrar la esencia de las personas.

 

¿Tienes algún Hobbie?
Correr, me gusta salir a correr, es uno de los mejores momentos para buscar inspiración.

 

Si pudiera elegir cualquier lugar en el mundo para vivir cuál sería?
Donde vivo soy feliz! pero si por escoger un lugar en el mundo para vivir ese sería un lugar donde se realicen muchas bodas jajaja.

 

¿Un sueño realizado?
Ser fotógrafo, le doy siempre gracias a Dios por darme esa bendición de y levantarme cada día ha hacer lo que más me gusta.

 

¿Qué factores crees que contribuyeron a que llegaras hasta donde esta hoy?
La dedicación, la pasión y el amor por lo que hago son fundamentales.

 

¿Qué te motivó a formar parte de Inspiration Photographers y cómo su participación en el directorio ha ayudado en la proyección de su trabajo?
Creo que si quieres llegar alto y sobrepasar tus límites debes ponerte a prueba y aprender de los ganadores e Inspirations Photographers es un gran trampolín para ponerme a prueba y saber que me falta para llegar más alto en mi carrera. El directorio me ha servido para darme a conocer en el mundo, que es mi deseo y tal vez el de todos el de realizar muchas bodas de destino.

 

Si pudiera enviar un mensaje a usted mismo hace 5 años, cuál sería ese mensaje?
No olvides que Dios tiene grandes cosas para mí.

 

Deja tu recado para el mundo aquí sobre lo que quieras.
Que persigan sus sueños.

 

Compruebe algunos trabajos de Jhon Palacio

Foto: John Palacio

4 Comments

Leave a Comment

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *